sábado, 19 de abril de 2008

CEG pide investigar amenazas de muerte a Monseñor Álvaro Ramazzini

Guatemala, 19 Abr (Cerigua).- Obispos representantes de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), exigieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva sobre las amenazas recibidas por Monseñor Álvaro Ramazzini y le manifestaron su solidaridad.

De acuerdo con un comunicado de la CEG, el 31 de marzo pasado, Ramazzini recibió amenazas de muerte, en San Marcos, por lo que pidieron a las autoridades iniciar la investigación correspondiente y brindarle la seguridad necesaria, a la vez que llamaron a los fieles a unirse en oración por el Obispo.

Las autoridades religiosas dijeron desconocer de dónde provienen las intimidaciones pero creen que están relacionadas con la labor pastoral a favor de los pobres que Monseñor Ramazzini lleva a cabo en su Diócesis.

Los prelados señalaron que esa “acción cobarde” proviene de personas que quieren ocultar toda la estructura de injusticia, exclusión y muerte en el país; así actuaron con Monseñor Juan Gerardi, a quien en estos días recordamos en el décimo aniversario de su asesinato y pretenden seguir actuando con los que trabajan por una Guatemala distinta, justa y solidaria.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: