sábado, 19 de abril de 2008

Presentan terna de candidatos a director departamental de Educación

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 19 Abr (Cerigua).- El Sindicato de Trabajadores de la Dirección Departamental de Educación de Huehuetenango (SITRADDEH), presentó a las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDUC), una terna de candidatos para que entre ellos se elija al nuevo director departamental.

César Figueroa, secretario del SITRADDEH, dijo que en un documento enviado a la ministra, se plasmó entrever la posición de los sindicalistas para apoyar el proceso de selección del nuevo funcionario, sometido a oposición meritoria y académica, tomando en cuenta a profesionales con trayectoria reconocida.

La asamblea general del sindicato donde participaron las y los trabajadores administrativos de la Dirección Departamental, decidió apoyar a los profesionales Leonora Beatriz Méndez, Hugo Mendoza Vásquez y Carol Morales de Paz, lo que se informó a las autoridades.

A decir del sindicalista, los trabajadores manifestaron en un sondeo de opinión su apoyo a Morales de Paz, quien en varias oportunidades se ha desempeñado como titular de ese despacho en forma interina, por lo que existe conformidad si fuese nombrada por la actual ministra de educación.

Por su parte, el dirigente magisterial Ramiro Eduardo Herrera, reiteró en varias ocasiones que el magisterio huehueteco estará pendiente del nombramiento del nuevo funcionario para la Dirección Departamental de Educación (DDE) y exigirán que el proceso de selección se haga con la transparencia del caso.

Fin Cerigua

Lg/Rp-Ld

No hay comentarios: