sábado, 19 de abril de 2008

Ex Vicepresidente guatemalteco recibiría apoyo de gobierno para dirigir OEA

Guatemala, 19 Abr (Cerigua).- El ex Vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein Barillas, recibiría el apoyo del gobierno en sus aspiraciones por dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA).

Stein había manifestado su interés por postularse como candidato a la Secretaría de la OEA, dirigida actualmente por el ex Canciller chileno, José Miguel Insulza, quien entregará el cargo en el 2010.

De acuerdo con el Vicemandatario guatemalteco, Rafael Espada, su antecesor es un gran líder del país, es organizado, tiene experiencia política y económica, por lo que sería un aspirante ideal para el puesto.

Espada dijo a los periodistas locales que si Stein pide el apoyo del Ejecutivo, para aspirar a dirigir la OEA, analizaría personalmente la posibilidad de apoyarlo.

La Asamblea de la Organización de Estados Americanos elige cada cinco años al titular de ese foro regional, entre los candidatos propuestos por los gobiernos del área.

Insulza, actual titular de esa instancia, compitió junto a Ernesto Derbez, ex canciller de México, para optar a ese puesto, pero al empatar en votos, el segundo optó por retirar su candidatura, lo que permitió al chileno ser designado Secretario General.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: