sábado, 19 de abril de 2008

Transportistas se quejan por burocracia para acceder a permiso de circulación

Por Carlos Hernández, Corresponsal

Jalapa, 19 Abr (Cerigua).- Transportistas de San Pedro Pinula, Jalapa, se quejaron por la burocracia que impera en la Dirección General de Transporte, donde los trámites para las licencias de operación no avanzan.

Esta situación les impide trabajar, ya que de hacerlo son objeto de persecución por parte de las fuerzas de seguridad, indicó Juan Carlos Galicia, de la Cooperativa Nueva Visión, que gestiona la licencia para la circulación de los autobuses de esta organización.

Los autobuseros de la referida cooperativa han enfrentado problemas con los choferes de otra empresa que presta el servicio en la localidad; han sido objeto de agresiones verbales y amenazas físicas, agregó el entrevistado.

Según el representante de Nueva Visión, desde el 5 de julio del año pasado tramitan el permiso para la circulación de sus unidades, pero la Dirección General de Transportes no les entrega el respectivo documento, a pesar de que han cumplido todos los requisitos.

Los pilotos y ayudantes de los autobuses de la Cooperativa han recibido capacitación en relaciones humanas, con el fin de atender adecuadamente a los pasajeros y ofrecen el servicio a un precio bajo, concluyó Galicia.

Fin Cerigua

Ch/Jp-Ld

No hay comentarios: