sábado, 26 de abril de 2008

Concluye conflicto entre padres de familia y colegio

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 26 Abr (Cerigua).- El conflicto entre padres de familia y las autoridades del Colegio Católico San Miguel de Jutiapa llegó a feliz término, luego de un proceso de diálogo y acuerdos alcanzados, informó Fulvia de García, Directora Departamental de Educación (DDE).

El problema se originó a inicios de este año cuando la dirección del establecimiento decidió elevar el costo de la inscripción y la mensualidad, lo que causó malestar entre los progenitores de los estudiantes, por considerar que no podían asumir el nuevo costo.

En este caso intervino la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la DDE, mientras que el Colegio estuvo a punto de ser clausurado, debido a que el incremento no había sido autorizado.

Luego de los diálogos y la concertación, las autoridades del Ministerio, la PDH y la dirección del colegio lograron poner fin al conflicto, por lo que ya no se hará efectivo el aumento a las cuotas.

El centro educativo queda obligado a devolver el dinero que cobró de más a los padres y madres de familia, quienes durante todo este tiempo se quejaron que no tenían la capacidad de pagar más, concluyó de García.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: