sábado, 26 de abril de 2008

Contaminación del ozono vinculada a decesos prematuros

Guatemala, 26 Abr (Cerigua).- Los altos niveles de contaminación registrados recientemente en la atmósfera, podrían generar decesos prematuros en las personas, aunque solamente se expongan por un periodo corto al gas, reveló una investigación elaborada por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Según el documento, el elemento principal que causa las muertes es el “smog”, concentrado principalmente en los centros urbanos y que provoca serios daños a la salud, especialmente problemas respiratorios y otros padecimientos graves.

La información añade que existen razones científicas suficientes para creer que la exposición de al menos 24 horas al smog, podrían ser suficientes para causas la muerte prematura a una persona, pero algunos profesionales del tema difieren por lo que encargaron a la Academia Nacional realizar una investigación más profunda.

Los decesos vinculados al contacto con el ozono se producen frecuentemente en individuos que sufren ciertas enfermedades, primordialmente las cardiacas y las respiratorias; esas personas tienen un grado de vulnerabilidad más alto al de los demás humanos, concluye el informe.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: