sábado, 26 de abril de 2008

SOSEP y municipalidad crean primer comedor para el adulto mayor

Por José Fredy López

Izabal, 26 Abr (Cerigua).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Municipalidad de Los Amates, Izabal, implementan el primer comedor para el adulto mayor, donde serán atendidas unas 70 personas de las comunidades El Rico, La Loma y La Ceiba, de ese municipio, informó Óscar Morales.

Morales, alcalde comunitario de El Rico señaló que el comedor para el adulto mayor funcionará con recursos de la municipalidad y la SOSEP, contará con personal responsable de la preparación de los alimentos y un conserje, así como de una enfermera, quien será la encargada de monitorear el estado de salud de los y las beneficiarias.

El entrevistado agregó que ya fue instalado el equipamiento de la casa y el ingreso de la primera donación de alimentos; para conocer el número de adultos mayores necesitados se realizó antes un censo poblacional y una evaluación de su situación económica, dijo.

El dirigente comunitario subrayó que la atención será de lunes a viernes, se les dará desayuno, almuerzo, una refacción y cena; se espera que la población valore este proyecto, ya que es un logro de las gestiones del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) y la municipalidad local.

Por su parte, Marco Tulio Ramírez, alcalde municipal de Los Amates, destacó que este es un plan piloto, con el que se espera obtener la experiencia y el punto de partida, para luego impulsarlo en otras comunidades.

Fin Cerigua

Jl/Ld-Ld

No hay comentarios: