sábado, 26 de abril de 2008

Defensoría Maya da a conocer leyes de desarrollo en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 26 Abr (Cerigua).- La Defensoría Maya (DEMA) inició un programa de capacitación y promoción de las leyes de desarrollo, dirigido a líderes y lideresas de Huehuetenango, actividad que también se impulsa en Quiché y Sololá, indicó Andrés Bravo, delegado de la referida entidad en este lugar.

Bravo dijo que con la capacitación se pretende que las autoridades locales, representantes comunitarios y la juventud pongan en práctica acciones para alcanzar su desarrollo integral, a través de las normas correspondientes.

El programa es ejecutado en 18 comunidades de los tres departamentos, con una duración de 12 meses; la Defensoría continuará promocionando esta iniciativa en más lugares, agregó el entrevistado.

Esta actividad es apoyada por el Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en Guatemala, que entregó fondos a la Defensoría durante el Encuentro de Organizaciones de Sociales: Fortaleciendo a Productores, Pueblos Indígenas, Mujeres y Jóvenes, indicó el representante de la DEMA.

Bravo expresó que en el ciclo de capacitaciones en los tres departamentos hay una constante y aceptable participación, con lo que se logra el objetivo de la institución ejecutora, que busca el fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión de sus derechos.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: