Por Harry Flores
Jutiapa, 14 May (Cerigua).- Los bomberos voluntarios no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido a que han tenido dificultades para solventar este pago, que asciende a más de 2 mil quetzales, sin embargo, por iniciativa de una emisora local recaudaron una cantidad considerable de dinero, para solventar la deuda, informó Leonel Eduardo Flores, uno de los socorristas.
Los problemas económicos en la 26 compañía de bomberos voluntarios se derivan de la falta de ayuda de la municipalidad, que anteriormente entregaba un aporte de 7 mil quetzales mensuales, pero ahora sólo se sostienen con la ayuda de los vecinos y vecinas generosos de la ciudad de Jutiapa.
Flores comentó que a pesar de que han carecido de fondos no han dejado de prestar un promedio de 17 servicios diarios; ante la problemática, los rescatistas esperan el apoyo de la población en la segunda telemaratón, que estará dedicada a la 26 compañía.
Finalmente, Flores agradeció la contribución de las y los estudiantes del sector, quienes han aportado un quetzal por mes, para que los amigos del casco negro sigan trabajando, para ayudar y trasladar a las personas necesitadas hacia los hospitales.
Fin Cerigua
Hf/Ld-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario