Por Carlos Hernández, Corresponsal
Jalapa, 14 May, (Cerigua).- La Municipalidad de Jalapa emitió un acuerdo que impediría la obstrucción de las aceras, a partir del 7 de abril pasado, que no fue bien recibido por comerciantes quienes presentaron su contrapuesta, informó Germán Berganza, integrante de la corporación municipal.
De acuerdo con Berganza, actualmente la administración edil no tiene la intención de aplicar medidas coercitivas en contra de los comerciantes y que para evitar confrontaciones se estableció una mesa de diálogo, en el que la comuna les propuso pagar un impuesto, que los vendedores se negaron a pagar.
El representante edil indicó que habitantes de Santa María Xalapan, de ese departamento, traen sus productos al mercado y que por menos de un metro cuadrado cancelan dos quetzales diarios, mientras que el comercio informal de esa ciudad coloca todo tipo de productos sobre las aceras y no aporta un solo centavo al municipio.
Al no llegar a ningún consenso, los comerciantes pidieron un tiempo de espera, sin embargo los obstáculos en las aceras contravienen la ley y el reglamento de tránsito por lo que lo más conveniente sería despejarlas, señaló Berganza.
Fin Cerigua
Ch/Rp-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario