Guatemala, 14 May (Cerigua).- Mario Antonio Sandoval, vicepresidente de Prensa Libre, manifestó su tristeza y calificó de aleccionadora la experiencia del entierro del periodista Jorge Mérida, asesinado a tiros el 10 de mayo, en Coatepeque Quetzaltenango.
Sandoval, en su columna de opinión “Catalejo”, publicada en el diario “Prensa Libre”, mencionó que el periodista caído era conocido en su natal Coatepeque como un hombre deseoso de servir a la comunidad, como lo prueba su participación en la Cruz Roja, en los bomberos de la localidad y en el ejercicio periodístico.
A decir del columnista, la experiencia más emotiva fue el cortejo fúnebre, con aproximadamente 300 personas acompañantes, a pie, desde la capilla de la funeraria hasta el cementerio municipal de la ciudad, situada a aproximadamente dos kilómetros y cerca de la casa en la cual su asesino actuó de manera hasta ahora impune.
El directivo del diario “Prensa Libre”, señaló a los asistentes al sepelio, que rechazaba este crimen y ofreció colaborar en las investigaciones para esclarecerlo, así como solicitó comprensión para la actividad periodística.
El comunicador concluyó en que se sintió agradablemente sorprendido por la forma en que los periodistas locales demostraron comprensión total de la importancia de su tarea; pero le conmovió aún más la situación de Jorge Mérida, de 12 años, quien se quedó solo, luego de haber perdido a su madre hace algunos años y ahora a quien era su mejor amigo, además de su padre.
Fin Cerigua
Mc-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario