sábado, 10 de mayo de 2008

Organizaciones de Sololá participan en Encuentro Internacional de Mujeres Mayas, en Estados Unidos

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 10 May (Cerigua).- Organizaciones de Sololá participan en el Primer Encuentro Internacional por el Liderazgo e Identidad de la Mujer Maya, que se lleva a cabo en el Expocenter de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, del 7 al 14 de mayo, informó Virginia Tacam, viceministra de Educación Bilingüe Intercultural.

Tacam dijo que en el encuentro participan otras entidades de diferentes estados de ese país y que por Guatemala asisten 36 representantes de agrupaciones procedentes de distintos departamentos; la delegación está integrada por niños y niñas, jóvenes y lideresas y dirigentes mayas.

Sololá será representado por Dominga Vásquez Julajuj, ex alcaldesa indígena y actual presidenta de la Asociación de Mujeres Mayas “Oxlajuj E”, así como por tres jóvenes integrantes del grupo musical andino de ese departamento, denominado “Kinkayú”.

Dominga Vásquez, señaló que el encuentro tiene como propósito fomentar el liderazgo y la participación de las mujeres mayas, mediante el intercambio de experiencias y análisis en relación a la realidad de cada país respecto a la situación de las féminas.

La actividad es organizada por la Organización Indígena Ajaw Kab’awil, integrada por connacionales que radican en ese país.

Fin Cerigua

Ag/Rp-Ld

No hay comentarios: