sábado, 10 de mayo de 2008

Piden renuncia de funcionarios por incapacidad

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 10 May (Cerigua).- Empleados de la Empresa Hidroeléctrica de Retalhuleu realizaron un plantón a la corporación municipal, la renuncia de la administradora Cecilia Muñoz y de Mario Herrera, del departamento técnico, por la incapacidad que han demostrado en el cargo, señaló Israel Romero.

Romero, quien es secretario del Sindicato de Trabajadores de esa empresa, informó que la administradora es la responsable del caos eléctrico en esa ciudad, debido a que no ha podido gestionar ante el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el suministro de un reclose de mayor capacidad que se ubica en la sub estación local, para evitar los apagones.

Por su parte, Cecilia Muñoz, manifestó que el problema se debe a unos seccionadores ubicados en el centro de la localidad, que necesitan ser cambiados, ya que en las horas pico se disparan provocando los apagones.

Sobre su renuncia, Muñoz aclaró que su caso se estudia en un juzgado laboral quien hace la investigación pertinente y será ese el que dictamine la destitución, que considera injusta.

Mynor Cordón, concejal primero de la municipalidad local, confirmó lo dicho por la administradora y agregó que será el juzgado de trabajo quien dé el veredicto final, por lo que no tiene sentido el plantón, pues el sindicato sabe de ello.

Los apagones que se dan en horas de la tarde han causado malestar en la población y cuantiosas pérdidas económicas a la industria y el comercio de esa ciudad, por lo que los empresarios exigen que esos daños se reparen inmediatamente.

Fin Cerigua

Hs/Rp-Ld

No hay comentarios: