martes, 11 de marzo de 2008

Alumnos reciben clases a la intemperie desde hace tres años

Por José Fredy López

Izabal, 11 Mar (Cerigua).- La Escuela de Autogestión Educativa del barrio El Pozón, de Los Amates, Izabal, se encuentra inconclusa, por lo que los pequeños alumnos y alumnas reciben clases a la intemperie, lo que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, señalaron algunos vecinos.

Nora Villeda, Presidenta del Comité de Autogestión Educativa (COEDUCA), dijo que desde hace tres años enfrentan esta situación y a pesar de las múltiples gestiones hechas ante las autoridades locales, no han recibido una respuesta satisfactoria.

Edwin Salguero y Cristofer Aldana, cursantes del cuarto grado de primaria, pidieron a las autoridades que atiendan el problema, ya que en los días de lluvia deben dejar de recibir clases.

Yesica Sosa, directora del establecimiento, señaló que las inclemencias del tiempo los obliga a concentrar a los seis grados en un espacio reducido, mientras que en los días de sol prefieren dar clases bajo los árboles, para no sufrir de insolación.

Por su parte, Marco Tulio Ramírez, alcalde de Los Amates, informó que la escuela del barrio El Pozón se encuentra entre las prioridades del plan de los 100 días del Presidente Álvaro Colom, por lo que a la brevedad se resolverá esta necesidad.

Fin Cerigua

Jl/Ld-Ld

No hay comentarios: