Por Héctor Samayoa
Quetzaltenango, 11 Mar (Cerigua).- Los maestros y maestras de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se quejaron de los servicios que presta el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con sede en ese municipio, donde además de la mala atención se carece de medicamentos.
Olga Lidia Soto Alvarado, directora del hospital de accidentes del IGSS, comentó que todas las inconformidades de los docentes serán trasladadas a las autoridades superiores, con el fin de mejorar la calidad.
La mayoría de quejas que se han recibido tienen relación con la prestación de servicios en los programas de enfermedad común, maternidad y pediatría, las que deberá conocer la dirección departamental, enfatizó la galena.
Por su parte, Octaviano Gómez, supervisor del Distrito Educativo, resaltó la importancia de un encuentro, en el que estuvieron presentes unos 200 maestros, quienes dieron a conocer sus molestias por la atención recibida en el IGSS.
Las mentoras, Carmen Andrade y Rosalía Lucas Romero, relataron sus experiencias en casos de maternidad y pediatría, en los que el servicio que se les prestó fue ineficiente.
Fin Cerigua
Hs/Ld-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario