Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- Tras cuatro días de desalojo de vendedores en las cercanías del Hospital Roosevelt, donde periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos por agentes de
De acuerdo con la información publicada en el periódico Siglo Veintiuno, el alcalde capitalino Álvaro Arzú, aprovechó la sesión en el Concejo para culpar a la prensa de los hechos y proyectó dos veces un video filmado por Noti 7, el cual, según él, prueba la agresión de los periodistas.
Al concluir la segunda proyección, el jefe edil se puso de pie y dio por terminada la sesión, sin permitir cuestionamientos de la prensa; por su parte el concejal octavo, Rodolfo Neutze, dijo no estar de acuerdo con el reporte edil, pues no existe una información clara de lo que sucedió.
Neutze señaló que en la próxima reunión, el 10 de abril, citará al encargado de dirigir el operativo de desalojo en el Hospital Roosevelt, ya que será necesario escuchar su versión.
Por su parte, Sergio Morales, Procurador de Derechos Humanos (PDH), reiteró el apoyo ofrecido a los periodistas para accionar ante el Ministerio Público, al considerar que hubo abuso de autoridad por parte de
Durante su gestión, como Presidente de
Fin Cerigua
Mc-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario