Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- La decisión del Ejecutivo de suspender los patronatos en los hospitales nacionales, no coincide con las declaraciones del vicepresidente Rafael Espada quien asegura que solo habrá una reestructuración de funciones.
De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, el mandatario Álvaro Colom reiteró en una conferencia de prensa su decisión de suspender el funcionamiento de patronatos en la red hospitalaria y mostró su desagrado porque tal decisión aún no se ha cumplido.
Sin embargo, el pasado lunes en la celebración del día Mundial de
Espada explicó que los patronatos asumieron funciones administrativas que no les habían sido encomendadas, como el manejo de fondos de las instituciones y de los hospitales, de manera parcial y que por tal razón era necesario reorientar sus funciones.
A decir del medio, ambos mandatarios quieren lo mejor en materia de salud para los usuarios de la red hospitalaria pero no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo.
El presidente Colom anunció que por el momento no existe un renglón financiero para llenar el vacío que dejará la prohibición de recibir donativos en esos centros, pero aseguró que los fondos se cubrirán, pues su gobierno le está dando prioridad a la salud y la educación.
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario