Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- Diversos sectores de la población demandaron al estado acciones para combatir el maltrato infantil y el abuso sexual contra niñas menores de 9 años, ya que esta población ha sido la más afectada por este flagelo, según la información.
De acuerdo con una publicación de Prensa Libre, el 59.19 por ciento de las denuncias de maltrato se refiere a menores de 9 años, pues el 25.5 por ciento de las madres que viven en el área urbana creen que es necesario el castigo físico para educar a sus hijos, porcentaje que aumenta en el área rural a 36.4 por ciento.
Según la información, las agresiones no son sólo físicas, sino también mentales, ya que conforma una parte importante de las estadísticas de violencia intrafamiliar, pues ellos no sólo son víctimas sino también testigos de ésta, situación que los daña psicológicamente.
El 50 por ciento de los menores que denuncian maltratos físicos, han sido abusados sexualmente, un flagelo que aumenta cada vez más en la sociedad guatemalteca.
Según los datos de
Finalmente, Miguel Ángel López, representante de la entidad, dijo que las cifras develan que el problema del abuso sexual infantil aún no se aborda con la seriedad que se necesita, pues en la mayoría de los casos el agresor está dentro del propio hogar.
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario