Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- La muerte del dramaturgo Manuel Corleto dejó un gran vacío en el medio artístico nacional pues con su partida se pierde uno de los grandes protagonistas de la historia del arte en Guatemala, destacaron medios nacionales.
Según la información de Siglo Veintiuno, el deceso de Corleto ocurrió la mañana del domingo pasado a causa de un paro cardíaco, minutos después de haber salvado a su hijo de ahogarse, en la playa de Sipacate.
Jorge Corleto, uno de sus siete hijos, dijo a ese medio que la lucha de su padre para salvar a su hermano Martín no fue en vano, ya que su progenitor era un hombre fuerte y luchador, lo que demostró hasta el final.
Amigos y personalidades del gremio artístico también manifestaron su pesar por la pérdida de su compañero y aseguraron que con su muerte el teatro en Guatemala perdió a una de sus principales figuras, aunque dejó un legado valioso, sus hijos, quienes han seguido sus pasos.
De acuerdo con la información de Prensa Libre, desde muy joven, Corleto incursionó en la plástica a través de
A decir de Siglo Veintiuno, su talento le hizo merecedor de diversos premios a nivel nacional e internacional; ganó dos veces el Premio Nacional de
Este martes, diversas entidades artísticas y culturales realizarán un homenaje póstumo al artista por su reconocida trayectoria en el Teatro Miguel Ángel Asturias; sus restos serán inhumados esta tarde, en el Cementerio General.
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario