Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- Diputados al Congreso de
Estas son algunas de las reacciones en torno al crimen de Rivera, quien la semana pasada fue separado de la referida cartera por órdenes del Presidente Álvaro Colom.
En ese despacho dirigió operativos antisecuestros, negociaciones con los plagiarios e investigó la ejecución de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) ocurrido el 19 de febrero de 2007.
Arístides Crespo, diputado del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) dijo a periodistas esta mañana que el gobierno firmó la sentencia de muerte del ex asesor al destituirlo del cargo.
Nineht Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala, coincidió con Crespo, al mencionar que el ejecutivo fue irresponsable al no dar medidas cautelares a Rivera; es común que cuando un alto funcionario deja el puesto el estado le brinda seguridad durante determinado tiempo.
Se sabía que era el cerebro detrás de las investigaciones por casos de secuestro, extorsión y crímenes de alto impacto, como el de los diputados del Parlacen, expresaron a la prensa los legisladores.
Rivera fue baleado por hombres desconocidos a las 0:00 horas de este martes en el Boulevard Vista Hermosa, zona 15 capitalina, cuando se conducía en dirección al centro de la ciudad, acompañado de su asistente María del Rosario Melgar, quien resultó herida durante el ataque.
Fin Cerigua
Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario