martes, 8 de abril de 2008

Misterio rodea asesinato de ex asesor de Gobernación

Guatemala, 8 Abr (Cerigua).- En un misterio continuaba la mañana de este martes el asesinato del ex asesor del Ministerio de Gobernación, el venezolano Víctor Rivera, quien durante los últimos tres gobiernos colaboró con las fuerzas de seguridad en la investigación de casos de alto impacto, pero que la semana pasada había sido separado del cargo por el Presidente Álvaro Colom.

La información sobre el crimen ocurrido la madrugada de este día, durante el que resultó herida la asistente de Rivera, María del Rosario Melgar, trascendió las fronteras del país, especialmente en El Salvador, donde también se desempeñó en cargos similares.

Fiscales del Ministerio Público (MP) interrogaron esta mañana a Melgar, quien acompañaba a Rivera durante el ataque acaecido en la zona 15, un sector habitado por personas pudientes e influyentes del país, sin embargo al cierre de esta información las autoridades no habían revelado el relato de la testiga.

De acuerdo con la información de los medios escritos y electrónicos, los investigadores acudieron al hospital San Juan de Dios, donde se encuentra recluida la asistente del ex asesor.

Víctor Rivera residía en Guatemala desde hacía 13 años y su especialidad era la investigación de secuestros, extorsiones y crímenes de alto impacto, como el de los tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el piloto de éstos ocurrido el 19 de febrero de 2007 en las afueras de la capital guatemalteca.

El asesinato de Rivera tuvo lugar a las 0:00 horas de este martes en el boulevard Vista Hermosa zona 15, cuando se conducía junto a su asistente en dirección al centro de la ciudad en un carro sencillo y sin guardaespaldas; según la información de la Policía Nacional Civil, el automóvil fue interceptado por dos vehículos, cuyos ocupantes dispararon a Rivera desde ambos costados.

Fin Cerigua

Jp-Ld.

Servicio informativo completo en versión pdf en el siguiente enlace:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-080408.pdf

No hay comentarios: