Por Carlos Hernández
Jalapa, 16 Abr (Cerigua).- En Jalapa existe anarquía, ya que las autoridades encargadas del orden público no pueden controlar a los jóvenes conductores de automóviles y motocicletas que corren a excesiva velocidad en las principales calles y avenidas de la ciudad, informó el auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Hugo Lucero.
A decir de Lucero, los jóvenes, quienes actúan de forma prepotente y violenta, realizan competencias de velocidad entre las 17 y las 21 horas, en grupos compuestos por ocho y hasta quince vehículos.
La PDH envió notas a los establecimientos educativos nacionales y privados, para que orienten a los jóvenes y adolescentes en relación a su comportamiento; muchos de ellos, cuando ejecutan las maniobras y circulan tres o cuatro en una moto, visten los uniformes de sus centros de estudios, destacó Lucero.
Finalmente, el representante del Defensor del Pueblo en Jalapa hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que controlen a sus hijos e hijas y recomendó que, si les dan las llaves de los autos, les enseñen a conducirse, respetar las vías y a los peatones.
Fin Cerigua
Ch/Ld-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario