Por José Luis Gómez, Corresponsal
Huehuetenango, 16 Abr (Cerigua).- Organizaciones sociales y de derechos humanos lamentan y repudian los altos índices de delincuencia y violencia, que se han generado en las últimas semanas en Huehuetenango y han dejado más de 30 personas fallecidas, principalmente en las regiones fronterizas.
La Auxiliatura departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH) se unieron al clamor de las organizaciones sociales y pidieron a las instituciones de seguridad más controles y vigilancia, por la ola de crímenes y otros hechos que han provocado zozobra en la población.
Reportes policiales dan cuenta que en los últimos meses la violencia y criminalidad han dejado más de 30 personas fallecidas, entre hombres y mujeres, en distintas circunstancias; en un alto porcentaje de estos hechos se han utilizado armas de fuego y armas blancas.
La información agrega que han sido muy frecuentes los intentos de homicidios, lo que causa preocupación; durante febrero y marzo se reportaron más de 25 personas heridas con armas de fuego, en tanto que los ataques con arma blanca fueron 10; estos datos forman parte del primer informe de labores del comisario Benigno López Fuentes, durante sus primeros dos meses de trabajo.
Los accidentes automovilísticos también preocupan a las autoridades, así como a las organizaciones sociales y de derechos humanos, pues se han incrementado; más de 12 personas han fallecido, principalmente en la ruta Interamericana, por lo que piden responsabilidad y precaución a los pilotos.
Fin Cerigua
Lg/Ld-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario