Por Héctor Samayoa
Quetzaltenango, 16 Abr (Cerigua).- Las deudas millonarias contraídas por las administraciones municipales pasadas no han solucionado los problemas que padecen los vecinos de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, señala un informe de la comuna, difundido en los medios locales.
El Concejo edil colombino indicó que trabajar en esas condiciones es difícil, ya que primero deben solventarse las deudas pendientes, aunque en medio de ese problema se hace lo posible por satisfacer algunas demandas.
Julio Gálvez, síndico primero y miembro de la comisión de probidad y hacienda de la comuna, expresó que los compromisos financieros heredados sobrepasan los 2 millones de quetzales.
Entre las deudas pendientes figuran lo relacionado con transporte, alimentación, implementos deportivos y otros más, que tienen que ver con favores políticos de la anterior administración, los que se evalúan si se asumen o no, agregó el funcionario.
También está pendiente el pago por los trabajos de construcción de un mercado que incluso aún no se concluye, la cancelación de planillas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y a varias constructoras, concluyó Gálvez.
Fin Cerigua
Hs/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario