miércoles, 16 de abril de 2008

“Urge ley de desarrollo rural”: Monseñor Ramazzini

Guatemala, 16 Abr (Cerigua).- El Obispo de San Marcos, Monseñor Álvaro Ramazzini, dijo a la prensa local que es urgente una ley de desarrollo rural para frenar la muerte de personas que fallecen de hambre, en un número tan alto como los asesinatos que se cometen en la ciudad.

En entrevista concedida al diario Prensa Libre, Ramazzini expresó que “nos asustamos de las estadísticas de muerte que hay en la ciudad, pero en el campo hay gente que se muere porque no tiene comida”.

El jerarca de la iglesia católica de San Marcos y ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), expresó que el gobierno habla bien cuando menciona que trabaja por los pobres, pero hay que estar atentos para que todo corresponda a los hechos y que el discurso no sea sólo para ganar votos.

Todo lo que contribuya al bien de la población es aprobado por la iglesia, pero manteniendo la independencia y la libertad de denunciar lo que no es bueno, señaló Ramazzini, al decir que es prematuro analizar las decisiones que ha tomado el gobierno en los últimos días.

El Obispo, considerado en Guatemala como uno de los más carismáticos en cuánto a la lucha a favor de los sectores desfavorecidos, ve con positivismo la aprobación de la Ley del Femicidio en el Congreso de la República la semana pasada, pero también espera que ocurra lo mismo con la del terrorismo bancario y la Ley de Desarrollo Rural, que urge.

El religioso dijo que es difícil mencionar de dónde vienen las intimidaciones que ha recibido, porque seguramente ha tocado intereses de muchas personas cuando se denuncian abusos en el tema agrario, el narcotráfico, atropellos a campesinos y el uso de recursos por parte de compañías transnacionales.

Ramazzini reiteró su compromiso de defender a la gente empobrecida, buscar un país en paz y esforzarse porque haya condiciones de vida dignas para las mayorías, porque no se puede hablar de Dios a la población que está pasando hambre, porque Él no quiere que sus hijos estén en esas condiciones.
Fin Cerigua
Jp-Ld

No hay comentarios: