Por José Luis Gómez, Corresponsal
Huehuetenango, 16 Abr (Cerigua).- La Red de Ambiente y Recursos Naturales (ARN) integrada por instituciones de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de Huehuetenango, denunciaron la manipulación efectuada en el Congreso de la República, donde fue cambiada la programación de obras y proyectos.
La entidad emitió un comunicado, donde denunció que de los 23 proyectos intermunicipales aprobados en el 2007 por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), en los que se buscaba el mejoramiento del ambiente, fueron cambiados por “obras grises”, lo que ocasiono malestar e inconformidad con la Comisión de Finanzas del Legislativo.
El representante de la red, Gualberto de León Carvajal, consideró que este es un atropello al ambiente y aseguró que en el manipuleo influyó uno de los diputados por Huehuetenango, lo que consideró lamentable.
De León agregó que varios de los alcaldes también se pronunciaron por esta situación, ya que ahora están obligados a efectuar una reprogramación; además, en el nuevo listado aparecen obras que ya fueron ejecutadas, lo que podría evidenciar un acto de corrupción en la comisión de finanzas, anotó.
Finalmente, el entrevistado dijo a Cerigua que esta es la primera vez que se registra un cambio en los proyectos programados, principalmente los dirigidos a la protección del medio ambiente, que han sido priorizados por el Codede, por lo que lamentó que esto haya ocurrido.
Fin Cerigua
Lg/Ld-Ld
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario