miércoles, 21 de mayo de 2008

CEPAL elaborará estudios para contribuir en reducción de impacto económico

Guatemala, 21 May (Cerigua).- La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas elaborará tres estudios para apoyar la reducción de la vulnerabilidad de las economías de Centroamérica y sobre los impactos de los precios de los combustibles, señaló una información de la referida entidad internacional.

Estos documentos estarán listos a finales del 2008 y fueron solicitados por los directores de energía e hidrocarburos del Istmo en una reunión celebrada en San Salvador, El Salvador el 15 y 16 de mayo pasado, en el marco de la Estrategia Energética Sustentable Centroamérica 2020.

Los representantes de los países solicitaron a la CEPAL un estudio sobre el incremento de la cogeneración eléctrica en ingenios azucareros, utilizando el mecanismo de desarrollo limpio y otro sobre el mejoramiento de la eficiencia técnica e impacto ambiental en el uso de combustible y biocombustible en el sector transporte.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas también elaborará una investigación sobre los efectos de los altos precios de los carburantes sobre las economías Centroamericanas.

La petición de los funcionarios del istmo se enmarca en los esfuerzos de la región orientados a promover el uso racional y eficiente de la energía e incluye el acceso a ese servicio, la integración regional, el fortalecimiento institucional y la diversificación de la matriz energética contenida en la estrategia hacia el 2020.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: