miércoles, 21 de mayo de 2008

Foro sugiere eliminación de antejuicio

Guatemala, 21 May (Cerigua).- Los integrantes del Foro Guatemala sugirieron a los diputados de la Comisión de Legislación que se elimine el derecho de antejuicio a los funcionarios que restrinjan el acceso a la información.

De acuerdo con la información publicada en el diario “Prensa Libre”, la propuesta será discutida próximamente, informó Rosa María de Frade, diputada de esa sala, quien dijo que existe una iniciativa sobre reformas a la Ley de Antejuicio, en la cual se podría incluir esa modalidad.

Por la tarde la mesa técnica de la Comisión Nacional de los Acuerdos de Paz conoció la propuesta de iniciativa de acceso a la información, la que recibirá dictamen próximamente, informó Nineth Montenegro, ponente del proyecto de ley junto a De Frade.

La publicación sostuvo que la iniciativa busca penalizar con cárcel y multas de Q50 mil a Q250 mil a quienes retengan o entreguen información sin autorización; también se analiza que puedan recurrir a la Corte de Constitucionalidad las personas a quienes se les vede ese derecho.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: