miércoles, 21 de mayo de 2008

Área de Salud de Totonicapán preparó POA 2009

Por Raúl Chávez

Totonicapán, 21 May (Cerigua).- El personal de los diferentes distritos de salud de Totonicapán elaboraron el Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al 2009, con el fin de visualizar las acciones que se emprenderán en el próximo período, informó Moisés Rosales, jefe de la Unidad de Desarrollo de los Servicios del Área de Salud de la localidad.

En el proceso participaron los empleados con cargos técnico y administrativo de la referida entidad, porque la idea era programar un Plan integral, que incluye todo tipo de actividades relativas a la entidad, agregó Rosales.

Por otro lado, el entrevistado indicó que de los 34 centros de atención al público con que dispone el Área de Salud, 17 han sido priorizados para su remozamiento, que incluye mejoramiento de agua, pintura, reparación de techo y electricidad, ya que muchos inmuebles tienen años sin recibir mantenimiento.

En Momostenango fue inaugurado en abril pasado el centro de atención de partos, donde ya se han atendido 19 nacimientos; con esto se pretende bajar los índices de mortalidad materna e infantil, dijo el funcionario.

Rosales expresó que se está fortaleciendo la gestión de recurso humano, por lo que ya se contrató a 30 personas, entre técnicos, médicos, paramédicos y administrativos.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: