miércoles, 21 de mayo de 2008

Entrega de fertilizantes, un engaño para los campesinos más pobres

Por Carlos Hernández

Jalapa, 21 May (Cerigua).- La entrega de fertilizantes en Jalapa es un engaño para los campesinos que sobreviven del cultivo del maíz y el frijol, ya que se ha convertido en una actividad política para ganar adeptos, destacó Santiago Cante, representante de la Comunidad Xinca en Santa María Xalapan.

A decir del líder comunitario, en la oficina del Ministerio de Cultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) les informaron que el abono sería distribuido el 24 de abril, luego el 16 de mayo; posteriormente, el delegado de la cartera, Saúl Mazariegos, les notificó que aún no había llegado y que “estuvieran pendientes”.

El dirigente campesino señaló que por la necesidad del fertilizante para sus cosecha y por la pobreza extrema en que viven, tienen que soportar una serie de inconvenientes que hieren la dignidad y atropellan los derechos más elementales del ser humano, como el de prodigar el sustento diario a sus familias.

Cante recordó que en los últimos tres gobiernos siempre han sido menospreciados y utilizados por los partidos políticos, que buscan la manera de engañarlos para mantenerse en el poder, aprovechándose de la miseria y la ignorancia de miles de personas del área rural.

Fin Cerigua

Ch/Ld-Ld

No hay comentarios: