miércoles, 21 de mayo de 2008

La tranquilidad regresa a Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 21 May (Cerigua).- La tranquilidad ha vuelto a Sololá luego del linchamiento registrado la semana pasada y de la captura de varios supuestos integrantes de una banda de secuestradores, informó Ovidio Paz, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Es lamentable que tengan que ocurrir hechos violentos para que se respire nuevamente la paz en un pueblo, dijo el representante del Defensor del Pueblo, al recordar el linchamiento de un individuo acusado de pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Sololá.

La ola de secuestros que inició desde el año pasado y continuó a principios de este año no se detenía, hasta que la población comenzó a tomar medidas de hecho, la primera, el pasado 20 de febrero, cuando decenas de habiantes protagonizaron una protesta violenta, por el incremento de la criminalidad.

Paz recordó que luego de ese hecho y la captura de varios supuestos integrantes de las bandas que operaban en el departamento, los ilícitos han disminuido y la tranquilidad ha vuelto a Sololá, sin embargo, las autoridades deben tomar el control de la seguridad, para que la población no cometa otros actos de barbarie.

Fin Cerigua

Ag/Ld-Ld

No hay comentarios: