miércoles, 21 de mayo de 2008

Ex policía fue condenado por muerte de fotógrafo venezolano

Guatemala, 21 May (Cerigua).- A quince años de cárcel fue condenado el ex policía Boris Blanco, el pasado 19 de mayo, a quien se le culpó por el asesinato de Jorge Aguirre, fotógrafo del diario “El Mundo”, periodista que murió por disparos el 5 de abril de 2006 en el acceso a la Ciudad Universitaria de Caracas, cuando cubría una manifestación contra la inseguridad.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Reporteros sin Fronteras (RsF), tras un largo proceso que ha durado siete meses, un Tribunal de Caracas acusó a Blanco de “homicidio” y “usurpación de funciones”, culpable del primero de los cargos y sentenciado a una pena de quince años de prisión.

El 5 de abril de 2006, el fotógrafo acudió a la Ciudad Universitaria de Caracas para cubrir una manifestación ciudadana contra la inseguridad, motivada por el secuestro y asesinato de tres adolescentes; Blanco que se hacía pasar por policía en activo, le ordenó que se detuviera; ante la negativa de el comunicador, el ex agente, cesado en sus funciones en octubre de 2005, disparó sobre Aguirre.

El periodista fue alcanzado por tres disparos, no obstante, en el momento en que caía al suelo, fotografió a su asesino, quien se dio a la fuga; esa foto facilitó la identificación y detención del ex agente.

Por su parte, Jorbeth Aguirre, hija del fotógrafo, manifestó su decepción al conocer la sentencia; ya que según el Código Penal Venezolano, la pena máxima prevista para este tipo de delitos es de treinta años de cárcel, la joven ha dicho que teme que el condenado “salga al cabo de cuatro años”.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: