miércoles, 21 de mayo de 2008

CONRED realizará segundo simulacro en San Marcos

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 6 May (Cerigua).- La Coordinadora Nacinal para la Reducción de Desastres (CONRED) realizará en San Marcos un segundo simulacro, con el propósito de afinar los planes y afianzar el conocimiento para actuar eficazmente ante cualquier emergencia que pudiera provocar la recién iniciada temporada de lluvias.

José Luis Vásquez, secretario local de CONRED, dijo que se convocó al titular y suplente de cada institución con presencia en el departamento, así como a los puestos de socorro y de primeros auxilios, para participar en el ejercicio.

En la citada práctica se podrán identificar las fortalezas y las debilidades, los errores y las certezas en el manejo del equipo y de la situación y la orientación al personal sobre la forma de reaccionar ante una amenaza latente, indicó Vásquez.

El simulacro tendrá como centro de operaciones el Palacio Maya de la cabecera departamental, donde a la vez funcionará el Comité de Emergencia, integrado por las principales autoridades.

CONRED tendrá capacidad para atender las emergencias que pudieran suscitarse en la parte baja de San Marcos, como Ocós, Ayutla y Malacatán, por las inundaciones y en el altiplano, Tacaná, Sibinal y Tajumulco, vulnerables a los deslaves y derrumbes, concluyó Vásquez.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: