miércoles, 21 de mayo de 2008

Crean Policía Municipal de Tránsito en Jalapa

Por Carlos Hernández

Jalapa, 21 May (Cerigua).- Jalapa contará próximamente con un cuerpo de Policía Municipal de Tránsito, con el fin de hacer efectivo el ordenamiento vial y reducir los accidentes que han provocado dolor y luto en muchas familias que perdieron a sus seres queridos o sufrieron lesiones graves, se conoció aquí.

German Berganza, miembro del Concejo Edil, informó que determinaron crear la Policía Municipal de Tránsito, ya que en la cabecera departamental hay señalización de tránsito y semáforos, pero no son respetados por algunos conductores, que además corren a excesiva velocidad.

A decir de Berganza, las autoridades ediles, conscientes de su responsabilidad con la población jalapaneca, pretenden crear un clima de paz y tranquilidad para el vecindario y esperan que la Policía Municipal de Tránsito cumpla con la función de prevenir y evitar muertes innecesarias.

Finalmente, el funcionario edil hizo un llamado a los padres de familia, para que velen porque sus hijos conduzcan con responsabilidad y les recuerden que existe una ley y un reglamento de tránsito al que deben apegarse, para evitar problemas con la justicia.

Fin Cerigua

Ch/Ld-Ld

No hay comentarios: