martes, 25 de marzo de 2008

Preparan Semana de la Salud dirigida a mujeres de Alta Verapaz

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 25 Mar (Cerigua).- La Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz planifica la semana de la salud, dirigida a las mujeres, jornada en la que se ofrecerá atención en salud mental y física, con el objetivo de incentivar la inclusión de este sector a dichos beneficios.

Julio Enrique Rosales, director del Centro de Salud de Cobán, dijo a Cerigua que se pretende que durante el evento Alimentos S.A. realice demostraciones y que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) impulse una jornada sobre temas estéticos.

Rosales dijo que coordina con las autoridades de la Escuela Nacional de Enfermería, para que esta instancia se encargue de promover la semana de la salud y se alcance el objetivo inicial, en cuánto a que todas las mujeres tengan acceso a estos servicios constitucionalmente reconocidos.

La evaluación física y mental abarca muchos aspectos y la población beneficiada será la de escasos recursos económicos, sector que padece la ausencia de atención preventiva y curativa, así como de la evaluación de la sintomatología para determinar qué clase de enfermedades padece, concluyó el director del Centro de Salud.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

No hay comentarios: