martes, 25 de marzo de 2008

TV Azteca incursiona en Guatemala

Guatemala, 25 Mar (Cerigua).- La televisora mexicana TV Azteca oficializará este martes la incursión en el mercado guatemalteco, cuando el presidente de esa empresa, Ricardo Salinas Pliego, firme una alianza estratégica con la guatemalteca Latitud Televisión.

Según la información publicada en el periódico Siglo Veintiuno, las dos cadenas anunciaron que este día sellarán el compromiso, que implicará también el lanzamiento de una segunda frecuencia en señal abierta, que se vendrá a sumar a la del Canal 31, que actualmente se utiliza.

En el país se encuentra Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dueño de varias empresas, entre ellas, TV Azteca, quien suscribirá el convenio con la contraparte guatemalteca, el empresario Alejandro Botrán Gómez, destacó.

La incursión de la televisora mexicana ofrece tecnología y capacitación, incluyendo otro canal, que hasta hoy está en la frecuencia 31, pero mañana se dará a conocer la otra que también estará en televisión abierta, dijo Mauricio Herrejón, gerente de la televisora guatemalteca.

Asimismo, el ejecutivo indicó que los productores locales tendrán más espacio en la utilización de la infraestructura de la empresa mexicana, la cual invertirá una “gran cantidad” de recursos en el proyecto, aunque no profundizó en los detalles de la inversión.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: