martes, 25 de marzo de 2008

Realizan festival de la mujer en Jutiapa

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 25 Mar (Cerigua).- Autoridades de los Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Educación (Mineduc) y el Foro de la Mujer organizaron el Festival de la Mujer 2008, como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para brindar oportunidades a las vecinas de este departamento.

La actividad consistió en ofrecer a las jutiapanecas diversas opciones de comercio y empleo, así como becas escolares a hijos e hijas de algunas madres que carecen de recursos económicos para enviar a sus descendientes a recibir el pan del saber.

Marisol de Cruz, coordinadora de la Organización de la Mujer Popular (OMP) comentó que este evento también tuvo como propósito ofrecer fuentes de trabajo al sector femenino en diferentes áreas, de acuerdo a la capacidad de cada una de las beneficiadas.

Dos entidades bancarias entregaron microcréditos a las mujeres trabajadoras, con el fin de que inicien un negocio para que puedan sobrevivir a la situación de precariedad que afecta al país, agregó la entrevistada.

El Festival de la Mujer 2008 incluyó otras actividades, como consultas médicas y jornadas de vacunación para prevenir algunas enfermedades; el evento fue visto y recibido con optimismo por las jutiapanecas, especialmente provenientes del área rural.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: