martes, 25 de marzo de 2008

USAC tendría más sedes

Guatemala, 25 Mar (Cerigua).- La Universidad de San Carlos (USAC) abrirá una extensión de esa casa de estudios en el Municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, con lo que se pretende la descentralización de la educación universitaria, se conoció aquí.

Estuardo Gálvez, rector de ese centro universitario, dijo a un medio local que ya inició conversaciones con el alcalde de Villa Nueva, José Sical, quien informó de la existencia de tres planteles educativos que ofrecieron sus establecimientos para el funcionamiento del centro universitario, todos ubicados en el centro de la localidad, señaló un reporte de prensa.

Con la nueva extensión, los habitantes de municipios vecinos de Villa Nueva, así como de Escuintla tendrán la oportunidad de cursar carreras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas.

Gálvez informo que los próximos municipios de Guatemala que contarán con una extensión serán Mixco y Santa Catarina Pinula, con cuyos alcaldes pretende reunirse; también está previsto establecer sedes regionales en Chimaltenango y Jutiapa, pues ya existe aprobación del Consejo Universitario, indicó la publicación.

Fin Cerigua

Rp-Ld.

Edición en pdf del servicio informativo en el siguiente enlance:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-250308.pdf

Vistazo Semanal No.10 Especial Semana Santa:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/vz-100908_especial_semana_santa.pdf

No hay comentarios: