miércoles, 7 de mayo de 2008

Agasajarán a madres en su día

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 7 May (Cerigua).- Diversas actividades organizan los centros educativos y hermandades del departamento de Quiché, para celebrar el Día de las Madres, el 10 de mayo próximo.

Se tiene programado un desayuno especial este sábado, a cargo de la Asociación Unidos por la Vida, con el que se pretende apoyar al hogar del enfermo alcohólico o Casa Nueva que funciona en la aldea El Carmen, a través de la compra de un tiempo de comida para la mamá.

La referida actividad se desarrollará en el salón juvenil de la casa de formación en la zona 5 de Santa Cruz, donde varios mariachis amenizarán el festejo a las madres.

Por su parte, en Chichicastenango, el mismo día por la mañana, saldrá la procesión de la Virgen de Dolores, que recorrerá las principales calles de la localidad y culminará en el convento parroquial; luego de esta actividad se servirá un refrigerio a las madres chichicastecas.

Los bomberos voluntarios y municipales son otros de los grupos que cada año festejan a la mamá; en la madrugada del 10 de mayo se realiza la caravana con el sonar de las sirenas y el pitar de las bocinas, además de música y cohetes en las calles de la ciudad para despertar a las agasajadas.

Fin Cerigua

Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: