miércoles, 7 de mayo de 2008

En el Día de la Madre, nada que celebrar: Ileana Alamilla

Guatemala, 7 May (Cerigua).- En el umbral de la celebración del Día de la Madre es justo reivindicar el sufrimiento de miles de guatemaltecas que han pasado por los suplicios más crueles que puede tolerar el ser humano, indicó Ileana Alamilla, en su columna “Nada que celebrar”.

A decir de Alamilla, se debe erigir monumentos a las madres y prácticamente “magas” de los miles de niños que se encuentran en estado de pobreza y pobreza extrema, por el milagro de haberles dado la vida en sus paupérrimas condiciones y por construirles escudos para que sobrevivan en ese lacerante entorno.

Según la periodista y directora de la Agencia Cerigua, otras heroínas de la historia patria son las “viudas de esposos vivos”, pues esperan toda la vida a su conviviente, quien en busca de mejorar su vida migra lejos de su patria y de los suyos, mientras que ellas inventan para pagar las deudas y sostener a sus hijos e hijas.

Alamilla también se refirió a las adopciones ilegales, que se han convertido en una tragedia donde están involucrados profesionales “inescrupulosos” de diversas ramas, que han dejado a miles de madres sin sus menores, quienes andan deambulando de un lado a otro sin consuelo, como “lloronas modernas” inconsolables y sufridas, víctimas de la sociedad.

La columnista subrayó que en las condiciones de vulnerabilidad que se vive en el país, no hay nada que celebrar en el Día de la Madre, pues cada día se ven noticias aterradoras que afectan directa e indirectamente a miles de mujeres.

Finalmente, Alamilla cuestionó ¿en qué clase de sociedad viven los guatemaltecos? pues las cárceles se han convertido en una “excursión al infierno”, se siguen reportando diariamente asesinatos, violaciones, femicidios y accidentes, como el de la Vuelta del Chilero, por la irresponsabilidad de pilotos y empresarios que menosprecian la vida humana.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: