miércoles, 7 de mayo de 2008

Huelga de transportistas ocasiona problemas en Cobán

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 7 May (Cerigua).- Transportistas, propietarios de vehículos particulares y empresarios, abarrotaron las gasolineras en Cobán, Alta Verapaz, con la intención de abastecerse del carburante, luego del racionamiento que iniciaron los expendedores locales.

Varias personas consultadas manifestaron su malestar, debido a que esta crisis se origina por la huelga que mantienen los pilotos del transporte pesado, ante la negativa del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, de liberar el ingreso de estos vehículos en horas de la tarde.

Las y los habitantes de Cobán también enfrentan el desabastecimiento de gas propano, lo que ha permitido la especulación, ya que en los lugares donde todavía quedan algunos cilindros, son vendidos a precios exagerados, en detrimento de la economía familiar.

Algunos vecinos consideraron intransigente la postura del alcalde capitalino, que ha llevado a que los transportistas asuman esta medida extrema, que no sólo afecta a la población de la ciudad capital sino de todo el país.

Por tercer día consecutivo, los transportistas de carga pesada, mantienen su postura de paralización de servicio ante las imposiciones de la municipalidad de la ciudad capital contra los transportistas pesados.

El paro ha causado pérdidas millonarias según empresas de productos perecederos, quienes han perdido varios contenedores que estaban listos para su exportación; los capitalinos también comenzaron a sentir los efectos del paro, pues varias gasolineras han dejado de expender combustible.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

No hay comentarios: