miércoles, 7 de mayo de 2008

Periodistas de radio comunitaria fueron golpeados y detenidos

Guatemala, 7 May (Cerigua).- Dos corresponsales de la emisora Radio Primero de Mayo, de Santiago de Chile, fueron detenidos de forma arbitraria por efectivos de Carabineros cuando cubrían una movilización de estudiantes secundarios que expresaban sus reivindicaciones al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de periodistas-es, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) informó que Sandra Ortega y Víctor Pérez, fueron detenidos la mañana del 24 de abril de 2008, cuando se retiraban del lugar después de que los carabineros reprimieran la movilización.

Según informó Polo Sarmiento, director de la emisora, ambas personas fueron insultadas y golpeadas en brazos y costillas, dentro del vehículo policial que los trasladó a una celda de la Tercera Comisaría de Santiago de Chile; allí estuvieron desde las 11:00 a.m. a las 6:30 p.m. del 24 de abril, hasta que un abogado de una organización local de derechos humanos hizo gestiones para su liberación.

Por su parte, AMARC reclamó al gobierno de Chile por el máximo respeto al ejercicio de la labor informativa de los periodistas de radios comunitarias; también la Radio Primero de Mayo rechazó el uso de fuerza desmedida empleada por los policías contra los dos reporteros y solicitó se investigue el hecho y se sancione rápidamente a los responsables.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: