miércoles, 7 de mayo de 2008

Alarma incremento de asaltos en ruta Moyuta-Guatemala

Por Harry Flores

Jutiapa, 7 May (Cerigua).- En las últimas semanas se han incrementado los a asaltos a buses del transporte extraurbano en la ruta del municipio de Moyuta, Jutiapa hacia la ciudad capital, lo que ha ocasionado preocupación en pilotos y pasajeros.

La semana pasada se registró un asalto a un bus de la empresa “Humilde”, a la altura de la entrada al municipio de Conguaco, donde cuatro individuos despojaron de sus pertenencias al conductor y a todos los pasajeros, sin que se lamentaran pérdidas humanas.

Esta semana fue asaltada otra unidad, por lo que el miedo y la incertidumbre se apoderan de las personas que necesariamente deben hacer ese recorrido, sin que las autoridades de seguridad hagan algo por evitarlo.

Los pilotos advierten a los pasajeros que en el enganche de la carretera a Moyuta, en la entrada a Conguaco, es donde generalmente se producen los asaltos; incluso se han podido percatar que los desconocidos abordan el bus en el parque de Conguaco y después cometen el ilícito.

Los vecinos destacaron que a pesar de que los jefes de las sub estaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conguaco y Moyuta ya tienen conocimiento de los hechos, no se han hecho presentes.

Fin Cerigua

Hf/Ld-Ld

No hay comentarios: