miércoles, 7 de mayo de 2008

Maestros de San Marcos ocupan instalaciones de la Dirección de Educación

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 7 May (Cerigua).- El magisterio de San Marcos ocupó las instalaciones de la Dirección de Educación, con el objetivo de evitar que el nuevo titular de esa oficina tome posesión del cargo, por considerar que no es la persona indicada, expresó el líder del movimiento, Godofredo Mejía Paz.

Mejía, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), manifestó que la medida adoptada desde el pasado 5 de mayo se debe a que el Presidente de la República, Álvaro Colom, hizo caso omiso a la terna propuesta, para elegir a quien debe ocupar la dirección.

La citada terna, presentada con antelación al Ministerio de Educación, estaba encabezada por la docente Olga Monterroso Morán, quien por su capacidad tiene el aval del magisterio marquense, para hacerse cargo de la dirección de la dependencia mencionada.

La ocupación del edificio tiene como propósito llevar el mensaje a la ministra, Ana Francisca Ordóñez de Molina, para que escuche la petición de los educadores, en el sentido de emitir el nombramiento a favor de la referida profesional, subrayó el líder.

Los maestros y maestras de los 29 municipios de San Marcos, que cuentan con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, tienen la confianza que habrá una salida positiva al conflicto, pero la solución está en manos de las autoridades, destacó Mejía.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: