miércoles, 7 de mayo de 2008

México: continúan agresiones contra periodistas

Guatemala, 7 May (Cerigua).- El columnista y abogado Roberto Domínguez Cortés, del diario “Cuarto Poder”, fue golpeado mientras hacía ejercicios, por dos sujetos desconocidos que usaron la rama de un árbol para sorprenderlo, en las inmediaciones del Parque Deportivo Caña Hueca, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.

El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) informó que el Ministro de Justicia de Estado, Amador Rodríguez, indicó que están revisando las cámaras de vigilancia que tienen en la zona, aunque aclaró que por las ramas del arbolado no se permite una buena visibilidad, pero que ya hacen las primeras indagatorias para dar con los responsables de esta agresión, ocurrida el 1 de mayo.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la red de Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión (IFEX), Rodríguez también dijo que ha platicado personalmente con el comunicador, quien se encuentra en buen estado de salud; el comunicador pudo identificar que fueron dos sus agresores, sin embargo no los recuerda plenamente.

México continúa con un alto índice de agresiones contra periodistas, hace una semana el reportero Diraelí Ángel Cifuentes fue empujado y jalado por policías municipales de Tzimol, por instrucciones del alcalde de Chiapas, cuando intentaba entrar a un edificio público.

Asimismo Amílcar García, corresponsal del “Diario del Sur”, fue mandado a golpear hace 12 días por el alcalde priísta de Huixtla, Porfirio Lugardo; policías municipales lo lastimaron e intentaron detenerlo por una “nota incómoda”.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: