miércoles, 7 de mayo de 2008

Mujeres periodistas convocan a XVIII congreso mundial

Guatemala, 7 May (Cerigua).- La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) realizará el XVIII Congreso Mundial en Santiago de Chile, entre el 24 y 26 de septiembre de 2008; el tema central del debate será “La Sociedad de la Información en la Era Digital”.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web www.mujeresperiodistas.cl la AMMPE es una asociación autónoma y apolítica con presencia en 36 países, que respeta todas las creencias religiosas, políticas y filosóficas, no acepta la discriminación racial y está presidida por la periodista Gloria Leiva Montenegro.

La organización fue fundada en 1969 en México y tiene por objetivo la superación profesional de las socias, a través de cursos, conferencias y congresos, además de promover la relación y la amistad entre los comunicadores y países del mundo; impulsar la libertad de prensa; la protección y cuidado del medio ambiente.

Según el sitio web, la AMMPE acepta como miembro a todas aquellas comunicadoras activas, dispuestas a trabajar por la superación profesional, personal y los derechos humanos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas.

Este XVIII Congreso contará con la participación de importantes relatores internacionales y delegaciones de los países miembros, entre ellos México, España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, China, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay, Canadá, Korea y Taiwán.

Las profesionales de la prensa interesada en participar en la organización de este evento internacional pueden contactarse a gleiva@csav.com, ines@llambias.cl, srcomunicaciones@vtr.net y noeliamirandaf@gmail.com.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: