viernes, 2 de mayo de 2008

En conmemoración del día mundial de la libertad de expresión se relanza sitio web

Guatemala, 2 May (Cerigua).- El sitio web Infocracia, un proyecto del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, relanzará su espacio, con la apertura de una sección de noticias, la incorporación de nuevas firmas y la inclusión de artículos de fondo, en conmemoración del día mundial de la libertad de expresión, este 3 de mayo.

De acuerdo con la información publicada en el espacio “Infocracia”, estará disponible un texto de Dariela Sosa y Corina Briceño, estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social de la UCAB, en el que repasaran las principales situaciones que han amenazado la libertad de expresión en Venezuela, durante una década.

Del mismo modo, Nestor Garrido y Alfredo Figueroa, cursantes del Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión de la UCAB, analizan el sonado caso de la carta dirigida a la hija del presidente Chávez por el humorista Laureano Márquez, lo que le valió una multa tanto para el autor como para el diario que la publicó, tal cual.

Por otra parte, después de una década se realizarán elecciones en el gremio de periodistas de Venezuela; esto ha impulsado a diversos grupos a movilizarse para los comicios que tienen un carácter fundacional.

Estos artículos, noticias y documentos, están disponibles en el espacio Infocracia; www.ucab.edu.ve/ucabnuevo/Infocracia, concluyó el comunicado.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: