viernes, 2 de mayo de 2008

Gobierno implementará método de alfabetización cubano

Guatemala, 2 May (Cerigua).- El método de alfabetización “Yo sí puedo”, impulsado por el Gobierno de Cuba y que permite aprender a leer y escribir en tres meses, será implementado por el gobierno en 45 municipios priorizados.

De acuerdo con información de Prensa Libre, el gobierno de Cuba firmó hace diez días un convenio con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, para poner en marcha ese programa, que ya se ha ejecutado anteriormente con el apoyo de 12 municipalidades.

Santiago Feliú, consejero de la Embajada de Cuba, dijo que inicialmente el curso se implementará en municipios donde se hable español, mientras se traduce a idiomas locales; para poner en marcha el proyecto Cuba enviará a profesores para emprender el proceso de alfabetización, que podría iniciarse dentro de unos dos meses en los municipios priorizados.

En el área metropolitana el programa ya se aplica en Santa Catarina Pinula, y se ampliará en los próximos días a la capital, Villa Canales y Chinautla, y municipios de Escuintla, Izabal, Sololá y El Progreso.

Ilda Morán, secretaria ejecutiva del Comité Nacional de Alfabetización informó que los métodos tradicionales seguirán aplicándose, junto al cubano, con lo que esperan atender a ocho mil personas más.

Fin Cerigua

Rp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: