viernes, 2 de mayo de 2008

Reducen personal de PNR por plan de austeridad

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 2 May (Cerigua).- El Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) redujo su personal en las 16 sedes con que cuenta a nivel nacional, como parte del plan de austeridad impulsado en esa institución.

Fernando Cabrera, del PNR, visitó la oficina de la instancia en Cobán, Alta Verapaz, para dar a conocer la medida tomada por la junta directiva de la dependencia que asiste a víctimas del conflicto armado interno en Guatemala.

Por su parte, Francisco Pop, delegado del Programa Nacional de Resarcimiento, indicó que durante su administración se han entregado 23 millones de quetzales a más de mil familiares de quienes fallecieron durante la guerra y que a partir de la fecha se empezará a asistir psicológicamente a estas personas.

En el plan de austeridad se tiene contemplado regionalizar el resarcimiento, pero se dará prioridad a Alta Verapaz, Huehuetenango, Chimaltenango, Quiché y el municipio de Rabinal, Baja Verapaz, donde existen mayores secuelas del conflicto armado interno, señaló Pop.

Según Cabrera, el recorte del personal tiene como objetivo evitar gastos innecesarios y que los fondos ahorrados sean entregados a los familiares de los fallecidos.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

No hay comentarios: