lunes, 21 de abril de 2008

Mineduc priorizará educación en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 21 Abr (Cerigua).- El Ministerio de Educación (Mineduc) dará especial importancia al tema de la enseñanza en Huehuetenango, por lo que la titular de la cartera, Ana de Molina, anunció en una reunión con la sociedad civil y las autoridades locales, la ampliación de la cobertura y la descentralización.

A decir de la ministra, se tiene contemplado para los 32 municipios, la creación de 706 plazas para maestros y maestras, en el reglón 011, con la finalidad de continuar mejorando la cobertura, debido a que en esta región existen serios atrasos en la materia.

Aunado a la creación de nuevas plazas se llevará a cabo el fortalecimiento de los programas de becas escolares, con énfasis para las niñas y la educación bilingüe; para ello se necesita ampliar el presupuesto de la cartera, lo que se espera aplicar el próximo año.

Ramiro Eduardo Herrera, dirigente magisterial, dijo que el gremio huehueteco estará atento al anuncio hecho por la ministra, que de concretarse será de beneficio para las y los escolares de los distintos niveles educativos en todo el departamento.

Fin Cerigua

Lg/Ld-Ld

No hay comentarios: